Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

20 febrero de 2024

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.

La ruta urbana comenzó a las diez de la mañana en la Casa de Piedra de dicha localidad, con la asistencia de numerosos matrimonios y familias que, posteriormente, se desplazaron por distintos monumentos de interés turístico-cultural de Porcuna. En cada lugar se pudo disfrutar de una pequeña explicación turística que fue enlazada con la vida matrimonial con una sencilla dinámica. Así hubo espacio para el agradecimiento, el perdón y el ofrecimiento, entre otros.

Esta ruta terminó en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde se celebró la Eucaristía con la posibilidad de ganar el jubileo con motivo de la celebración del año jubilar por el 775 aniversario de la aparición de la Virgen de la Alharilla.

La jornada concluyó en los salones parroquiales compartiendo la mesa con una magnífica paella para disfrute de todos los asistentes. Sin duda fue una actividad que agradecieron todos los asistentes al equipo de pastoral familiar de Porcuna y que sirvió para fortalecer el matrimonio en un ambiente de convivencia y confianza.

Delegación de Familia y Vida de Jaén