La parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén celebra un homenaje a D. Tomás Colmenero Jiménez  

16 octubre de 2023

El pasado sábado, 14 de octubre, a las 12:00 horas, y dentro de los actos del 50 aniversario de la fundación de la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén, se celebró una Eucaristía presidida por el Rvdo. D. Antonio Pozo Haro, párroco de Santa María del Valle, primer seminarista, que fue de la Parroquia de San Juan de la Cruz y antiguo presbítero adscrito a ella; concelebraron el Rvdo. D. Tomás Colmenero Jiménez, primer párroco y el Rvdo. D. Pedro Montesinos Moya, párroco actual.

Esta celebración fue promovida por el primer coro parroquial, para agradecerle a D. Tomás su brillante trayectoria en nuestra parroquia, desde el año 1973 hasta el 2008, 35 años de labor pastoral y servicio a la Iglesia de Jaén.

A esta celebración, acompañaron al Coro, familiares y amigos de D. Tomás.

Fue un día de fiesta muy alegre y de acción de gracias al Señor.

Emilio Ortega Barranco
Parroquia San Juan de la Cruz
de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

El Obispo bendice la ampliación del columbario de la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén

La comunidad parroquial de San Pedro Poveda de Jaén vivió ayer, martes 28 de abril, una jornada de profunda relevancia espiritual y pastoral. El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la solemne bendición de la segunda fase del columbario parroquial, una obra que responde al deseo de los fieles de que sus seres queridos descansen en el corazón de su propia comunidad de fe.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

Torreperogil ha sido escenario, durante los días 20 y 21 de abril, de una de esas celebraciones que trascienden lo meramente religioso para convertirse en una auténtica manifestación colectiva de fe, tradición y sentimiento popular. La llegada de la Virgen de la Cabeza Peregrina ha reunido a cientos de personas que han acompañado cada uno de los actos programados con profundo recogimiento y entusiasmo.
Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

El pasado día 11 de abril, un grupo de internos de la cárcel Jaén II con voluntarios de Pastoral Penitenciaria fueron acogidos en la parroquia de San Miguel Arcángel por su párroco, D. Pedro Miguel Román y por un numeroso grupo de representantes de Hermandades del pueblo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo