Fallo del jurado del concurso de altares, balcones, alfombras y escaparates con motivo del Corpus Christi

21 junio de 2023

En el día de San Luis Gonzaga se han dado a conocer los ganadores del concurso de altares, balcones, alfombras y escaparates con motivo del Corpus, en la ciudad de Jaén, organizado por la Asociación de Amigos de la Catedral.

Reunido el jurado formado por María Jesús Medina, Marien Sánchez, Raquel Damas, Adria María Hortelano y Eloísa Ramírez, han acordado otorgar los siguientes premios y diplomas.

Premio de altares de particulares:

María Sampedro, altar situado en la calle Maestra s/n.

Premio de altares de Cofradías:

Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria. Plaza de San Ildefonso.

Diplomas de altares de Cofradías:

– Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista. Plaza de San Francisco.

– Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Plaza de Santa María.

– Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores. Calla Ancha.

Premio de balcones:

Comunidad de propietarios de la calle Maestra, 8.

Diploma de balcones:

Edificio Valderrama. Bernabé Soriano, 23.

Premio de alfombras:

Familias por el Corpus. Alfombra situada en la Plaza de Santa María.

Premio de escaparates:

Taller de María Rodríguez. Calle Ancha.

Diploma de escaparates:

Óptica Amate. Bernabé Soriano, 15.

En todos los galardones se han tenido en cuenta los criterios expresados en las bases del concurso, primando la presencia de elementos eucarísticos y valorando la iconografía, la dificultad en su realización, la estética con la presencia de reposteros, mantones, bordados, banderas, el adorno floral, etc.

La entrega de premios se celebrará el viernes, 23 junio, a las 19:30 horas en la Sacristía de la de S. I. Catedral.