Recorrido y horario de la procesión extraordinaria de rogativas

14 abril de 2023

Esta tarde, se ha reunido la comisión para la organización de la procesión de rogativas por las lluvias con Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. En la misma han acordado el horario, el recorrido y el lugar de las estaciones de oración.

La procesión partirá del Santuario Camarín de Jesús a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.

La celebración de la solemne eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, dará comienzo, aproximadamente, a las 20 horas, al concluir la procesión extraordinaria de rogativas. Al concluir la Santa Misa el Prelado jiennense impartirá la bendición secular a los fieles y a los campos con el Santo Rostro.

Las estaciones de oración, a lo largo del recorrido serán: Puerta de Residencia de los Condes de Corbull; en la calle ancha, (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas); Plaza de San Ildefonso; Plaza de San Francisco y la última estación se realizará en la Plaza de Santa María, antes de entrar a la Catedral.

Están invitadas a participar todas las parroquias de la Diócesis, que estarán representadas por sus correspondientes cruces parroquiales, abriendo el cortejo procesional. A continuación, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguida del Obispo, los sacerdotes y religiosos y todo el pueblo fiel.