Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesano

6 marzo de 2023

En este camino de preparación a la Pascua, que es la Cuaresma, y dentro del programa formativo de los sacerdotes, hoy, se ha celebrado el tradicional retiro de Cuaresma.

El encargado de dirigirlo ha sido el Obispo Don Amadeo, que se reencontraba con su clero año y medio después de que pasase, por edad, a la condición de emérito.

El salón de usos múltiples de la Casa de la Iglesia ha sido el lugar donde se ha desarrollado la primera parte del retiro. Más de un centenar de sacerdotes, de todas las edades, han querido reencontrarse con el Pastor diocesano y así participar en este retiro.

Don Amadeo ha querido profundizar en el significado de la conversión, a la que ha considerado como “un tiempo de gracia y una oportunidad para el cambio y el encuentro con el Señor”.  De igual modo, les ha pedido que vivan este tiempo con una mirada abierta al mundo, “sabiendo qué es lo que en este momento concreto el mundo, la sociedad y la Iglesia espera hoy de nosotros, los sacerdotes”.

A la vez, Don Amadeo ha reflexionado sobre la esperanza. “Hay que mirar al mundo desde la Resurrección. Y mirar al mundo desde la resurrección es mirarlo desde la esperanza”, ha asegurado.

Al finalizar esta reflexión, ha seguido el retiro en la Capilla Mayor donde los sacerdotes congregados han orado delante del Santísimo. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha sido el encargado de dirigir la oración ante su presbiterio, acompañado, en este caso, del Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras.

La comida de convivencia ha puesto el punto y final a esta mañana de retiro, reencuentro con el Obispo emérito y oración ante Jesús Sacramentado.

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma presbiterio diocesano 2023»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo