Los scouts católicos celebran a su patrón San Jorge en Alcalá la Real

17 abril de 2015
     El próximo fin de semana 17 al 19 de abril de 2015 tendrá lugar en la Escuelas Sagrada Familia (SAFA) Alcalá la Real, la celebración del San Jorge que organiza Scouts Católicos de Jaén, y en el que participarán niños y responsables de los 9 grupos scouts que esta asociación tiene repartidos por toda la Diócesis y provincia. En este encuentro, se celebra en torno al patrón de los Scouts, San Jorge; y constituye una de las dos actividades conjuntas que se realizan a lo largo del año y en la que participan todos los grupos de la provincia.

     Será en la localidad de Alcalá la Real, donde cerca de 320 personas, entre niños y responsables, de todas las edades, compartiremos actividades, comidas y Fe juntos de una manera muy especial. Este encuentro se engloba dentro del conjunto de actividades celebradas con motivo del 75º aniversario de SAFA Alcalá la Real.
     La celebración de la Eucaristía con motivo de este encuentro tendrá lugar en la Parroquia del Salvador de Alcalá la Real, presidida por nuestro Consiliario Asociativo, D. Jose Mª Romero García, a las 20 horas del sábado 18 de abril.
     Este encuentro irá ambientado en la famosa película de Disney “Aladdín”, donde a través de todo tipo de actividades, como gymkhanas, talleres, dinámicas y hasta una actividad de orientación por Alcalá, en la que conocerán los lugares más destacables de la ciudad alcalaína; los niños buscarán con ayuda de los personajes de la película, la Cueva de las Maravillas donde con los valores que irán consiguiendo en cada una de las actividades, abrirán el cofre donde se encuentra la lámpara que ilumina nuestros corazones.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

El pasado 28 de abril, la Junta de Gobierno de la Fundación Santa Capilla de San Andrés fue recibida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en cumplimiento del mandato establecido en sus estatutos de 1515, por el cual deben ponerse a disposición del Prelado diocesano, tras los cambios producidos en su Junta de Gobierno.
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo