VII Pregón de la Familia en la Parroquia de San Félix de Valois

22 diciembre de 2014
     El pasado viernes 12 de diciembre, organizado por el equipo de Pastoral Familiar, se ha celebrado en la Parroquia de San Félix de Valois el séptimo Pregón de la Familia, con el objetivo de destacar y celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia. 
     En la presente edición el Rvdo. Sr. D. José López Chica, Párroco de Santa María Madre de la Iglesia y profesor del Seminario Diocesano de Jaén, ha pronunciado el pregón que tiene por título: “Meditación desde la casa de Nazaret”

     El acto comenzó a las 8 de la tarde, haciendo la introducción del mismo el Iltmo. Sr. D.  Santos Lorente Casáñez,  Párroco de San Félix de Valois en las  que agradeció la presencia de los numerosos fieles, valoró la necesidad de destacar la fiesta de la Sagrada Familia y anunció la actuación del Coro Infantil de la Parroquia que, por razones de horario, lo hizo en primer lugar.
     A continuación, el Coro Infantil nos deleitó con una canción que nos animaba a preparar el Adviento y unos villancicos, que fueron coreados y muy aplaudidos por el auditorio.
     La presentación del amplio “curriculum” de D. José López Chica corrió a cargo de Araceli Roncero Lozano, responsable del Equipo de Pastoral Familiar.
     D. José, tras un saludo a sus hermanos sacerdotes,  a los miembros de la Pastoral Familiar y a todos los fieles presentes, centró su pregón en compartir los momentos de oración vividos en la casa de la Sagrada Familia en Nazaret y las experiencias sentidas en las meditaciones que realizó en ese santo lugar.
     La meditación sobre la forma de vida de la Sagrada Familia nos puede aportar frescura y sencillez para afrontar nuestra misión de “ser familia”. La contemplación de la sencillez del lugar donde se produjo la Anunciación del Ángel a la Virgen María, del lugar elegido por Dios para “Encarnarse” nos dice mucho sobre la valoración de lo trascendente y lo superfluo.
     A la casa de Nazaret  vuelven después de su huida a Egipto, para seguir su vida sencilla. Debemos ser “alumnos” de esa casa, que fue la “Escuela de vida” para Jesús, en ella podemos aprender la importancia del trabajo realizado en silencio, el sentido de familia que  destilaba la casa del obrero.
     En el Antiguo Testamento, la tienda de Dios se encontraba fuera del campamento, ahora Dios se encuentra entre los hombres, instalado en la familia, la “maravilla” del hogar de Nazaret es que Jesús no sintiera añoranza del cielo, el ocultamiento de Dios en el hogar hace luminosa a la familia.
     Don José terminó su pregón recitando las estrofas de una canción popular, todos los asistentes aplaudieron sus palabras, a continuación el equipo de Pastoral Familiar entregó un recuerdo del acto al pregonero y se produjo un enriquecedor diálogo con el auditorio.
     El acto se cerró recordando a los asistentes que el sábado 27 a las 18:30h. la comunidad parroquial se reunirá para rezar el rosario de las familias y el domingo 28 a las 19:30h. se congregarán las familias para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia con una Eucaristía, presidida por el párroco de San Félix de Valois, D. Santos Lorente Casáñez. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo