El Obispo Don Sebastián Chico Martínez celebra el primer día de Quinario al Stmo. Cristo de la Fe y del Consuelo de Martos en su 75 Aniversario

7 abril de 2022

 

En estos días previos a la Semana Santa, nuestras comunidades cristianas se preparan con múltiples medios para vivir estos días santos de la manera más profunda y comunitaria posible.

A esto nos ayudan cada año los cultos propios de las Cofradías y Hermandades como Novenas, Triduos, Quinarios…

Es el caso del Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo que se celebra en la parroquia de Santa Marta cada año durante la semana previa a la Semana Mayor; este año entre los días 4 y 8 de abril.

Nos sentimos muy felices y agradecidos por haber podido contar con el Sr. Obispo el primer día del Quinario, el lunes, día 4, el cual animó a vivir una auténtica Semana Santa, contemplando el misterio del amor de Dios en la cruz de Jesús, muy comprometidos en la comunidad eclesial, tanto en la hermosa homilía, como a través de la entrevista que le realizó la televisión local al finalizar la Santa Misa.

Esta Cofradía, con algo más de 1000 hermanos, realiza su estación de penitencia en la noche del Jueves Santo. Tiene su salida procesional a las 23,00h y durante las aproximadamente 5 horas de recorrido, lleva a cabo una auténtica manifestación pública de fe, pues se trata de un hermoso cortejo, muy austero y recogido, que ayuda mucho a la oración y contemplación del misterio de la Cruz.

Este año se celebra el 75 aniversario de la fundación de esta Hermandad. Pues ésta se organiza en 1947, como resultado de unas misiones celebradas aquel año y el entusiasmo de un grupo de estudiantes que procesionaron un Crucificado de pasta de cartón adquirido en los talleres gerundenses de Olot, imagen que se sustituyó por la que procesiona actualmente en el 1955 y que procesionó por primera vez en 1978. La imagen es de autor anónimo y fue donada por Dª Consuelo Codes Masoliver, que la encargó a un escultor en Madrid (parece ser que se trata de D. Luis Vassallo Parodi, catedrático de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid).

 

Comunidad parroquial de Santa de Marta de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo