Encuentro de sacerdotes con el Obispo en la Casa de Espiritualidad de la Yedra

3 marzo de 2022

El pasado día 1 de marzo ha tenido lugar un nuevo encuentro sacerdotal con el Obispo Don Sebastián Chico Martínez. En esta ocasión, los convocados han sido los sacerdotes ordenados entre 1971 y 2001, es decir, los que llevan entre veinte y cincuenta años ordenados.

El lugar elegido fue la casa de espiritualidad “San Juan de Ávila” de la Yedra. Allí fueron llegando a partir de las 11 de la mañana un total de cuarenta sacerdotes que, tras tomar un café, se dirigieron a la capilla para tener un rato de oración con la Hora Intermedia y un texto del Papa Francisco.

A continuación, siguió el encuentro en el salón de reuniones y allí Don Sebastián comenzó saludando a los presentes y posteriormente ofreciendo una reflexión sobre la vida sacerdotal en clave cuaresmal, puesto que ya nos encontrábamos en la víspera del comienzo de la misma. El obispo empezó diciendo que el primer domingo de cuaresma o de las tentaciones, nos recuerda que Jesucristo también fue tentado y él nos enseña a todos a vencer las tentaciones, especialmente a los sacerdotes, si tenemos nuestra vida centrada en él. Nueve fueron los obstáculos o tentaciones expuestas por el Obispo como muy probables en la vida del sacerdote, ya que todas ellas tienen su fundamento en el mundo y en la situación socio cultural en la que nos ha tocado vivir.

Se trataba de hacer la presentación de las tentaciones u obstáculos que pudiera servir a los presentes a modo de examen de conciencia cuaresmal, de tal forma que casi podemos calificar  su intervención como de un breve retiro para los sacerdotes. Aun así, dio pie a que pudieran intervenir y aportar muchos de los presentes.

Antes de finalizar con la comida, hubo un tiempo de esparcimiento y encuentro más informal entre todos los presentes en el patio y demás instalaciones de la casa, algo que los participantes valoraron después del periodo en que no se han podido llevar a cabo estos encuentros debido a la pandemia.

Juan Ramón Gómez
Delegado para el Clero

Galería fotográfica: “Encuentro de sacerdotes con el Obispo”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis, se encontró este domingo, último de abril, con miles de personas que se acercaron al Cerro del Cabezo para venerar a “La Morenita”, en la Romería más antigua de España. Un sol espléndido acompañó el repique de las campanas que anunciaban la salida de la Virgen de su Camarín para ser colocada en el altar exterior, donde presidió la celebración de la Eucaristía pontifical.
El Obispo de Jaén preside la Eucaristía en la CEE con motivo de su 25 aniversario presbiteral

El Obispo de Jaén preside la Eucaristía en la CEE con motivo de su 25 aniversario presbiteral

Este viernes, y enmarcada en la 129 Asamblea de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha presidido la Eucaristía con motivo de su pronto aniversario […]
Nota final de la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Nota final de la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos españoles han celebrado su 129ª Asamblea Plenaria del 20 al 23 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Uno de los temas del orden del día ha sido la próxima visita del papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio. El secretario general, Mons. Francisco César García Magán, informa en rueda de prensa, el viernes 24 de abril, de los trabajos que se realizan en este encuentro. 
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo