120 niños participan en la convivencia diocesana de Tarsicios
14 mayo de 2014 Llenos de gozo y con gran alegría se celebró el segundo encuentro diocesano de Tarsicios, en las instalaciones del Seminario de Jaén. Más de 120 niños acompañados de sus monitores y algunos padres de diversos lugares de la provincia, entre los que destacaban Torreperogil, Baeza, Jódar y Jaén, han disfrutado de un magnífico día de convivencia. Comenzó la jornada con la celebración de la Santa Misa presidida por D. Francisco Rosales, Vicario de pastoral. Se celebró con especial alegría que en estos días de Pascua que Jesús resucitado vive con nosotros. Cristo vivo se ha quedado con nosotros de una forma muy humilde, en un trozo de pan y nosotros reconocemos su presencia real en la Eucaristía.
En un momento de gran intimidad, a continuación de la Misa se adoró a Jesús sacramentado, a Jesús Eucaristía, para alabarle, bendecirle, adorarle, darle gracias y pedirle. Unos minutos de intensa oración… con los niños pequeños arrodillados al pie del Altar, postrados ante el Señor.
El presidente diocesano de la Adoración Nocturna, D. Antonio José Peña, realizó la acción de gracias y mostró su agradecimiento en esta jornada de convivencia. Seguidamente llegó la parte lúdica con diversos juegos, con un circuito hinchable, un futbolín humano hinchable, zonas de juegos de redes y de equilibrio, talleres variados, karaoque… que hicieron las delicias de los niños, que se lo pasaron muy bien en un ambiente de alegría y convivencia.