El Sr. Obispo preside el Rito de la entrega de la Biblia

26 marzo de 2014

Entrega de la Biblia

El Lunes 24 de marzo, a las 20:30 horas, el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo ha presidido la Celebración de la entrega de la Biblia a los asistentes a las catequesis celebradas los lunes y los jueves de febrero y marzo en la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. 

Durante las últimas semanas se han venido impartiendo unas catequesis de adultos en la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén y en Baeza, organizadas por el Camino Neocatecumenal, en clave de Nueva Evangelización y de acuerdo a la misión que los últimos Papas están animando. 
Estas 15 catequesis concluyen con la entrega de la Biblia, en la que se invita al catecúmeno a meditar y hacer vida la Palabra a lo largo de un largo itinerario de fe, que se vive en compañía y con la ayuda de una comunidad fraterna.
En la Parroquia de San Pedro Poveda hay creada una comunidad neocatecumenal de 24 miembros y desde hace un año está en marcha la segunda comunidad, en la que se integrarán los nuevos hermanos que quieran iniciar este itinerario de fe o camino de renovación del bautismo.
También participaron en la celebración un grupo de catequistas y catecúmenos de Baeza.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Hace unas semanas, en Sevilla, se celebró el I Encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío de España, reuniendo a más de un centenar de fieles y devotos de todo el país en una jornada de oración y convivencia espiritual. A este encuentro asistió una delegación de nueve miembros del grupo de oración de Jaén, con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han dado cita este pasado fin de semana en el San Jorge federativo, un encuentro interdiocesano organizado por Scouts Católicos de Andalucía, que ha contado con una destacada participación de la Diócesis de Jaén, con más de un centenar de jóvenes.
La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV

La Diócesis de Jaén ha organizado un viaje a Madrid con motivo de la visita del Santo Padre, León XIV, prevista para el próximo 7 de junio de 2026. El viaje, con salida y regreso en el mismo día, permitirá a los participantes asistir a la celebración de la Corpus Christi, en una Eucaristía multitudinaria que estará presidida por Santo Padre. La jornada incluirá también tiempo libre en la capital.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo