Nuevo encuentro de los sacerdotes jóvenes con el Obispo

11 octubre de 2021

El martes 5 de octubre ha tenido lugar el primer encuentro de los sacerdotes ordenados en los últimos veinte años con el Obispo, tras el paréntesis del año pasado en que no pudieron celebrarse estos encuentros debido a la pandemia. El lugar elegido en esta ocasión ha sido la parroquia de la Encarnación de Bailén.

Han asistido veinticinco  sacerdotes junto al Obispo, el Vicario de Comunión y el Delegado para el Clero. Algunos  más han excusado su ausencia por diversos motivos.

Comenzando con la acogida a las 11 de la mañana, el párroco, D. Manuel Ángel Castillo, invitó a tomar un café. Posteriormente, tuvimos un tiempo de oración ante el Santísimo  en la Iglesia.

A continuación, nos reunimos en el salón parroquial donde comenzó la reunión con unas palabras de saludo por parte del Obispo y la exposición del tema sobre la sinodalidad en la vida del sacerdote  que había preparado D. Cándido García, a partir del Vademécum para los Obispos del Sínodo, que en los próximos días va a dar comienzo en toda la Iglesia. Tras la exposición del tema, se produjo un  diálogo entre los asistentes y el Obispo.

Después, dimos oficialmente la bienvenida a los nuevos sacerdotes que se han incorporado a este grupo tras su ordenación: Francisco Javier Cova y Antonio Blanca, que estuvieron presentes, y Jesús Llopis y Antonio Guerrero, que no pudieron asistir.

Finalmente, hubo tiempo para hacer una breve despedida a quienes habían cumplido 20 años de ordenación, concretamente a José Luis Martínez, que tuvo unas palabras de agradecimiento para el Señor y de fraternidad para con los demás compañeros sacerdotes.

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal para el clero

Galería fotográfica: «Encuentro del clero joven»