Acción Católica General Jaén celebra su primera Asamblea Diocesana

11 octubre de 2021

En vísperas de que el Papa Francisco proclamara la apertura del sínodo 2021-2023 sobre la sinodalidad, la mañana del pasado 9 de octubre celebramos la I Asamblea Diocesana de ACG Jaén.

Ante una treintena de asistentes, en su gran mayoría laicos de Grupos de vida de distintas parroquias, la Comisión Diocesana ha ido presentando los pasos dados tras la Constitución de ACG Jaén el 24 de octubre del pasado año; la labor realizada por los miembros de la citada Comisión, así como el calendario para el presente curso, donde se ha resaltado la participación a la que todos los laicos comprometidos de nuestras parroquias nos sentimos llamados en la fase diocesana del Sínodo: ACG ha de ser estímulo y aliento para lograr la mayor participación posible de nuestra Iglesia local, pues la “comunión, participación y misión” forma parte de su ser. Igualmente se ha hecho especial hincapié en el Encuentro de Laicos de Parroquia y IV Asamblea General de ACG que el próximo mes de julio se celebrará en Barcelona.

Durante la Asamblea, también, se ha informado sobre la tarea que realiza ACG a nivel nacional: proyectos, equipos de trabajo, economía… algunos de ellos con un alcance internacional.

La participación de los asistentes ha sido ilusionante y esperanzadora para el camino que se está recorriendo. Sus intervenciones han dejado traslucir un laicado maduro, comprometido con sus parroquias; un laicado evangelizador y misionero; un laicado con inquietudes, con un ser corresponsable.

Tras ser ratificada por los asociados la actual Comisión Diocesana nombrada por D. Amadeo que está trabajando como gestora, se ha intentado resolver cuantas dudas e interrogantes planteaban los asistentes, al tiempo que se recogían propuestas de mejora.

Uno de los grandes compromisos que la Comisión Diocesana tiene asumido, es la presentación del proyecto de ACG en las comunidades parroquiales, para lo que han concretado unas fechas mensuales con el fin de desplazarse a toda aquella comunidad que lo requiera.

«Anunciar a Jesucristo con obras y palabras»

José Ibáñez Muñoz
Presidente Comisión Gestora Diocesana

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo