Cáritas ante la crisis

16 enero de 2009

Cáritas ante la crisis     El nuevo año nos está enfrentando a la dolorosa crisis por la que están atravesando muchas familias y muchas personas. Fundamentalmente, es la pérdida de empleo y la falta de recursos lo que está empujando a muchos hacia una precariedad desconocida hasta hace poco. Con todo, no podemos olvidar que en nuestra provincia aproximadamente 1 de cada tres personas se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, situación que se arrastra desde hace más de una década.
    A nivel nacional, Cáritas promueve una Campaña Extraordinaria para sensibilizar y solicitar recursos con lo que hacer frente a los problemas derivados de la crisis. Con el título de “Cáritas ante la crisis”, se afirma que “Para encontrar personas que pasan hambre, ya no tienes que salir de tu país, ni de tu ciudad. Ni siquiera de tu calle”.
    Es toda una interpelación para suscitar inquietudes, iniciativas y actuaciones decididas para ayudar a los más afectados.
    Juan Carlos Escobedo Molinos, Director Cáritas Diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española consideran que la aprobación del Real Decreto, que permitirá una regularización extraordinaria de personas migrantes, es una medida de responsabilidad política, ética y social.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo