Secretariado de Migraciones de Jaén convoca el último Círculo de Silencio del curso

22 junio de 2021

Hoy se reúne el Círculo de Silencio de Jaén, de manera online. Será el último Jaén de este curso, será un Círculo de Círculos. Bajo el lema «Los Círculos de Silencio por la vida en la frontera de Ceuta», se tratará la candente situación de la frontera de Ceuta y la realidad de cientos de jóvenes y menores que aún siguen vagando por las calles de la ciudad.

Tres asociaciones que están trabajando sobre el terreno, Elín, Maakum y No name Kitchen, nos trasladarán información de primera mano de lo que está pasando.

Al Círculo de silencio de unirán diferentes Círculos de toda España, especialmente de Andalucía, con un gesto solidario por la vida en la frontera de Ceuta.

Pueden participar, a las 20 horas, a través del enlace: http://bit.ly/círculoJaénjunio

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Esta tarde, Círculo de Silencio en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

Esta tarde, Círculo de Silencio en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para este jueves, 17 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «He sido acogido», tendrá lugar a las 19 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín, de la capital.
La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Agentes de Pastoral

La Delegación de Migraciones de Jaén participó en las jornadas nacionales de agentes de pastoral sobre personas migrantes, celebradas en San Lorenzo del Escorial. Durante el encuentro se compartieron experiencias de parroquias, mesas de hospitalidad y ponencias sobre la realidad migratoria y el papel de los medios de comunicación, destacando la importancia de acompañar a los migrantes con sensibilidad y compromiso.
La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita

La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita

Como cada año, en la festividad de Santa Josefina Bakhita, la Iglesia en todo el mundo está convocada a unirse en oración y reflexión contra la trata de personas. Este año 2026 lo hace con el lema «La paz comienza con la dignidad» y con un llamamiento mundial para poner fin a esta grave vulneración de los derechos humanos.
Los migrantes celebran el Jubileo de la esperanza

Los migrantes celebran el Jubileo de la esperanza

Apenas dos semanas antes de cerrar, con gozo, el Año Jubilar de la Esperanza, la Catedral sigue acogiendo celebraciones jubilares, como la que en este domingo de Gaudete, de la alegría, tuvo lugar. Organizado por la Delegación de Migraciones y Cáritas, la cita era para las personas migrantes y refugiadas, así como los agentes, voluntarios y cristianos comprometidos que desde las distintas pastorales trabajan con y por ellos.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo