Don Amadeo confirma a 42 jóvenes en la parroquia de La Inmaculada de Mengíbar

4 mayo de 2021

El pasado viernes, 30 de abril, 42 jóvenes fueron confirmados, en la parroquia de La Inmaculada de Mengíbar,  por la imposición de manos y crismación de nuestro Obispo,  Don Amadeo Rodríguez Magro.

La celebración eucarística nos dio la oportunidad de disfrutar, una vez más, de la imagen de una Iglesia viva y la acción santificadora del Espíritu Santo.

La Santa Misa estuvo presidida por nuestro Padre y Pastor. Concelebraron, además, el párroco D. Miguel Ángel Solas, D. Raúl Contreras, Vicario de Culto y Espiritualidad; y D. Juan Francisco Ortiz, Rector del seminario. Asimismo, asistió el altar D. Jesús Javier Beltrán, Diacono permanente.

Debido al aforo reducido sólo los confirmandos, sus padrinos y los que sirvieron a la celebración, como el coro, lectores y ministros, pudieron estar presencialmente. El resto de la comunidad parroquial se unieron de por medio de la retransmisión en los medios sociales.

Don Amadeo, en la homilía, animó a nuestros jóvenes a seguir a Jesucristo camino, verdad y vida y a dejarse llevar con un corazón abierto de los dones que el Espíritu regala con generosidad en este Sacramento.

Ha sido un momento de gracia para nuestra comunidad que se preparar para tener otras dos tandas de confirmaciones en los primeros dos viernes de mayo.

Parroquia de La Inmaculada de Mengíbar

Galería fotográfica: “Confirmaciones en la parroquia de La Inmaculada de Mengíbar”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza congrega a miles de fieles en el Cerro del Cabezo en la Romería más antigua de España

La Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis, se encontró este domingo, último de abril, con miles de personas que se acercaron al Cerro del Cabezo para venerar a “La Morenita”, en la Romería más antigua de España. Un sol espléndido acompañó el repique de las campanas que anunciaban la salida de la Virgen de su Camarín para ser colocada en el altar exterior, donde presidió la celebración de la Eucaristía pontifical.
El Obispo de Jaén preside la Eucaristía en la CEE con motivo de su 25 aniversario presbiteral

El Obispo de Jaén preside la Eucaristía en la CEE con motivo de su 25 aniversario presbiteral

Este viernes, y enmarcada en la 129 Asamblea de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha presidido la Eucaristía con motivo de su pronto aniversario […]
Nota final de la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Nota final de la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos españoles han celebrado su 129ª Asamblea Plenaria del 20 al 23 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Uno de los temas del orden del día ha sido la próxima visita del papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio. El secretario general, Mons. Francisco César García Magán, informa en rueda de prensa, el viernes 24 de abril, de los trabajos que se realizan en este encuentro. 
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo