Monseñor Rodríguez Magro presidirá las celebraciones de la Semana Santa desde la Catedral de Jaén

31 marzo de 2021

El próximo domingo, 28 de marzo, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, el momento litúrgico más relevante de todo el año cristiano. Se trata, como el pasado año, de una Semana Santa un tanto atípica, pero una semana para vivirla con intensidad y dedicarla a la oración y la reflexión, en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá en la Catedral de Jaén todas las celebraciones de esta Semana Santa, que serán retransmitidas, además, por el YouTube y el Facebook de la Diócesis.

Así, el Domingo de Ramos la Eucaristía comenzará a las 11 de la mañana.

La Misa Crismal comenzará el martes a las 11 horas. En ella el presbiterio diocesano renovará sus promesas sacerdotales y se bendecirán los santos óleos y el santo crisma, que servirá a lo largo de todo este año 2021 para ungir a los enfermos y a los que recibirán los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación o del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo tendrá  lugar la Cena del Señor a las 19 horas, este año sin lavatorio de los pies, a causa de la COVID-19.

El Viernes Santo, Don Amadeo celebrará la pasión y muerte del Señor a las 17 horas. A su término se bendecirá, desde los balcones de la Catedral, a los jiennenses con el Santo Rostro.

El sábado, el Prelado jiennense presidirá la Vigilia Pascual, en la que conmemoramos la resurrección del Señor. Debido al toque de queda será a las 19 horas.

Finalmente, el Domingo, 4 de abril, el Obispo celebrará la Pascual de Resurrección, a las 12 de la mañana.