La Diócesis de Jaén comunica que el aforo de todos los templos será modificado al 50%

26 febrero de 2021

El Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ha enviado una carta a los sacerdotes jiennenses donde les comunica que el distrito sanitario de la provincia de Jaén ha sido declarado, por la Junta de Andalucía, en nivel de alerta sanitaria 3 grado 1. Por ello el aforo de todos los templos de la Diócesis de Jaén será modificado al 50%.  

En su misiva Martínez Rojas lo ha explicado así, para que se puedan adoptar las medidas pertinentes en todas las parroquias:

 “Según Decreto del Presidente 7/2021, de 25 de febrero, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 2/2021, de 8 de enero, con el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, en virtud del cual se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2; y en virtud de la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén, por la que se adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública, para la contención de la COVID-19, resuelve que el distrito sanitario de la provincia de Jaén(Norte, Sur, Nordeste) sea declarado en nivel de alerta sanitaria 3 grado 1.

Por todo ello comunico que EN TODOS LOS TEMPLOS DE LA DIÓCESIS DE JAÉN SERÁ MODIFICADO EL AFORO DE LOS MISMOS AL 50% SEGÚN CONSTA EN EL ARTÍCULO 7 DEL DECRETO DEL PRESIDENTE 2/2021:

Artículo 7. Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto. Las reuniones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo