Los Scouts celebran a su patrón en Cazalilla

2 mayo de 2013
      Los miembros de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos han celebrado un encuentro en la localidad de Cazalilla para conmemorar la festividad de su patrón S. Jorge, con la intención de revisar y fortalecer los lazos de unión de los distintos grupos de la diócesis. Con diversas actividades y una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, niños y jóvenes scouts pudieron vivir unos momentos de fiesta y convivencia. Según los organizadores,  con estas jornadas se pretendía fortalecer la fe «como algo que nos une y ayuda en nuestro progreso como personas comprometidas y vivir los valores scouts recogidos en nuestra Ley Scout: confianza, responsabilidad, construir, solidaridad, respeto, proteger la Naturaleza, no dejar las cosas a medias, superación y trabajo». 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

La Junta de Gobierno de la Santa Capilla de San Andrés se reúne con el Obispo de Jaén tras su renovación

El pasado 28 de abril, la Junta de Gobierno de la Fundación Santa Capilla de San Andrés fue recibida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en cumplimiento del mandato establecido en sus estatutos de 1515, por el cual deben ponerse a disposición del Prelado diocesano, tras los cambios producidos en su Junta de Gobierno.
La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

La Iglesia de Jaén se moviliza por un trabajo digno en memoria de las víctimas laborales, en el marco del 1º de mayo

En la tarde del martes 28 de abril, a las 19:30 horas, la Calle Virgen de la Cabeza de Jaén acogió una emotiva concentración en memoria de las víctimas de accidentes laborales, con un recuerdo especial a Carlos Do Santos, obrero portugués fallecido en la construcción del Corte Inglés en 2007 El acto reunió a miembros de distintas pastorales, movimientos eclesiales y fieles comprometidos con la defensa de la dignidad del trabajo.
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo