Donde come uno comen dos: Acción saludable solidaria

24 abril de 2013
     Cáritas, en colaboración con varias empresas, pone en marcha la campaña solidaria DONDE COME UNO COMEN DOS.
      Se trata de comprar tickets por valor de 5,50 € cada uno, que se podrán canjear por un MENÚ (2 platos, fruta y bebida) el día 25 de abril, entre las 12 y las 16.30 horas, en la carpa que se pondrá en la Plaza de la Constitución.
      Así, Cáritas recibe, para las personas que atiende, tantos Menús como ticket se vendan. Dicha iniciativa servirá para paliar durante los siguientes meses la necesidad de muchas familias de la capital.
Para más información www.dondecomeunocomendos.com

Caridad
Comunicado de la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha sido el encargado del retiro espiritual que los Obispos del Sur han recibido en el marco de su asamblea bianual. En Córdoba, los días 14 y 15 de octubre, se ha celebrado la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga.
Cáritas reivindica que las personas mayores son «piezas clave de nuestro futuro»

La Casa Hogar "Andrés Cristino" de Andújar acoge los actos con motivo de la reciente celebración del Día de las Personas Mayores, consistentes en una eucaristía y el homenaje al "Abuelo del Año". CLa Casa Hogar de Cáritas en Andújar acogió este viernes una eucaristía y el ya tradicional homenaje al «Residente del Año», que recibió en esta edición Moisés González del Moral.
El Obispo nombra a Manuel Ruz Carmona administrador de Cáritas Diocesana de Jaén

La Diócesis de Jaén ha hecho público este viernes el nombramiento por parte del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, de Manuel Ruz Carmona como nuevo administrador de Cáritas Diocesana de Jaén. Este último ha mostrado su gratitud al prelado por la confianza depositada y espera, “con la ayuda de Dios y de los agentes de Cáritas, estar a la altura de la tarea encomendada al servicio de las personas más pobres y excluidas”.
Nombramientos del Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos de laicos y rúbricas de nombramientos de Hermano Mayor y/o Presidente de Hermandades y Cofradías.