Concierto a favor de Cáritas Interparroquial en La Carolina
25 marzo de 2013 Días pasados la extraordinaria orquesta y coro “MEDICI MUSICAE” ofreció un magnífico concierto a favor de Caritas en la parroquia de la Inmaculada de La Carolina, que también se había celebrado con la misma finalidad en la parroquia de Santa María la Mayor de Linares.
La solidaria iniciativa de este gran grupo musical tuvo una generosa respuesta por parte de los carolinenses ya que le templo parroquial estuvo repleto de personas que con su presencia quisieron manifestar su amor a esta bella arte, la música, pero sobre todo el amor al hermano necesitado; pusieron su grano de arena para ayudar a tantas personas que les ha tocado vivir en unas circunstancias adversas en estos momentos.
Durante unos meses los ochenta y cinco artistas, coro y orquesta, han renunciado a parte de su tiempo libre para preparar este maravilloso concierto solidario que fue dirigido por el joven director D. Antonio Ariza Momblant, linarense, que inició sus estudios de piano en su ciudad natal y posteriormente se licenció en Córdoba. Es Experto Universitario en Interpretación Musical y Máster Oficial en Patrimonio Musical por la UNIA. Se ha perfeccionado con pianistas de reconocido prestigio. Director de diferentes coros, en 2.010 se le concedió la medalla de la Fundación Andrés Segovia en reconocimiento a su labor artística.
Los numerosos componentes de este grupo pertenecen a diferentes localidades jiennenses. Coordinados por su director, estos artistas han querido hacer su aportación a los necesitados a través de Cáritas Interparroquial mediante lo que más les gusta, “la música”.Estos músicos altruistas, han sido sensibles antes las necesidades de tantos paisanos que atraviesan una etapa difícil. Es de desear que esta fabulosa iniciativa continúe con otros conciertos.
La pieza clave de la actuación fue el “Réquiem en Re menor (op 48)” de G. Fauré. Es una de las más populares músicas de réquiem, escrita entre 1.886 y 1.888 e interpretada por primera vez en la iglesia de la Magdalenie. El texto está escrito en latín e inicialmente la obra constaba de cinco partes y una sobria instrumentación.
Al finalizar el concierto, el director hizo entrega de la recaudación de los donativos a la Presidenta de Cáritas Interparroquial, Mª Félix Criado Malpica, quien en una breves palabras felicitó a todos los componentes de “MEDICI MUSICAE” por su genial interpretación y agradeció su esfuerzo, su sacrificio y su generosidad; así mismo dio las gracias a la parroquia, a la Asociación Cultural Musical “Colás Chicharro” y a todos los presentes por su colaboración.
Enhorabuena y gracias a todos los miembros de “MEDICI MUSICAE” que han sabido unir sus magníficas dotes artísticas con su gran corazón para con los hermanos que pasan dificultades.
Pedro F. Criado Menor