Cientos de personas se unen a la felicitación al Obispo por su aniversario de ordenación sacerdotal

14 junio de 2020

Este domingo se cumple medio siglo desde que el hoy Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, fuese ordenado sacerdote en la catedral de Badajoz.

Para conmemorarlo, la Diócesis ha querido hacerlo con un vídeo felicitación al que se han sumado, además de fieles de Jaén, familiares, amigos y colaboradores de su ministerio en Mérida- Badajoz y de su etapa como Obispo de Plasencia.

Alrededor de 200 colaboraciones han llegado para componer un vídeo coral que, en primer lugar, hace un repaso de su vida sacerdotal para después ofrecer un compendio de felicitaciones: su familia, sus amigos de infancia, amigos y colaboradores de su etapa en su Diócesis natal y de Plasencia, su primer destino como Obispo, que desarrolló entre los años 2003 a 2016. El vídeo concluye con un repaso por su vida a través de distintas fotografías.

Dividido por capítulos, en el vídeo lo felicitan su consejo de Gobierno; comunidades parroquiales;  movimientos y asociaciones de la Iglesia en Jaén; comunidades de vida contemplativa… También han querido sumarse la sociedad civil jiennense,  con felicitaciones que han llegado desde la Prisión Provincial; su médico; medios de Comunicación, la academia de la Guardia Civil de Baeza, el subdelegado de Defensa y otros tantos más que han querido sumarse a esta efeméride.

Un regalo a Don Amade0, que hace cincuenta años comenzó un ministerio sacerdotal, y que lo ha llevado a ser querido y reconocido por todos por su bonhomía y sencillez en el trato.

Para sus bodas de oro sacerdotales, que coinciden con la solemnidad del Corpus Christi, el Prelado del Santo Reino ha pedido que todos los fieles se unan en oración y pidan a Dios por él y su labor al frente de la Iglesia de Jaén que camina entre olivares.