COPE Jaén y Paradores otorgan el premio «En Positivo» a Cáritas Diocesana

8 enero de 2013

     Velada optimista, emotiva y positiva la vivida en el Salón Cúpula del Parador de Turismo de Jaén en la entrega de premios «En Positivo» que, organizados por Paradores y COPE Jaén, reconocían, siempre en clave positiva, la labor y la actitud de personas y empresas de Jaén.
     Tras el éxito de la primera edición de la campaña «Mensaje positivo», con el que se trasladó claramente una clave de optimismo a la sociedad jienense, COPE Jaén y Paradores decidieron poner en marcha una nueva edición con todos los sectores sociales y económicos de la provincia gracias a la cual se lanza a la sociedad jienense un mensaje de ánimo y optimismo para afrontar estos tiempos de crisis que vivimos en la actualidad.
     Entre las diversas instituciones y personalidades premiadas, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, hizo entrega del galardón «En positivo», que consistía en una escultura realizada por el alfarero ubetense Paco Tito, a Cáritas Diocesana de Jaén «por su labor de entrega amorosa al servicio de los más desfavorecidos, a través de los miles de voluntarios en la Diócesis de Jaén». Recogió este galardón el Director de esta Institución D. Rafael López-Sidro.  

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española consideran que la aprobación del Real Decreto, que permitirá una regularización extraordinaria de personas migrantes, es una medida de responsabilidad política, ética y social.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo