Cáritas Diocesana celebra su Asamblea General

15 noviembre de 2012
Asamblea Cáritas     El próximo sábado, 17 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la Asamblea General de Cáritas Diocesana.
     “De acuerdo con el Plan Diocesano de Pastoral, y habida cuenta de que nos encontramos en la celebración del Año de la Fe, la convocatoria se realizará bajo el lema ‘Caridad y Fe, lo que nos permitirá reflexionar sobre la espiritualidad en la acción caritativa y social de la Iglesia desde Cáritas, y sobre la fe como auténtico motor de nuestra misión evangelizadora”, asegura el Presidente de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro.
     Dicha asamblea comenzará con la acogida, a las 9.30 de la mañana, en el Seminario Diocesano. 
     Asimismo, tras la oración,  D. Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal para Cáritas Española, será el encargado de impartir la lección inaugural, ‘La espiritualidad que nos anima en la acción caritativa y social’.
     La crisis actual desafía la capacidad de organizaciones como Cáritas para atender a quienes más lo necesitan. Ante esta situación no parece que haya recursos humanos y económicos suficientes para dar respuesta a las numerosas demandas. Así, el ponente presentará una relación de rasgos distintivos de la acción caritativa y social de la Iglesia, que se traducen en motivaciones, actitudes, estilos y sentido de todo cuanto hacemos por los demás.
     La mañana continuará con el debate en diversos grupos de trabajo sobre las directrices y criterios fundamentales de la ponencia. Posteriormente, se hará una puesta en común.
     “El objetivo es deducir el camino a seguir en ese proceso de crecimiento en la fe y de formación para un mejor quehacer en nuestra labor diaria como miembros de Cáritas”, asegura López-Sidro.
     Finalmente, el encuentro culminará con una comida fraternal.
     
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española consideran que la aprobación del Real Decreto, que permitirá una regularización extraordinaria de personas migrantes, es una medida de responsabilidad política, ética y social.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo