Jornada de formación sobre el duelo

9 marzo de 2020

El Secretariado de la Pastoral de la Salud, que dirige el sacerdote, D. Joaquín Rafael Robles, ha organizado para este próximo sábado, 14 de marzo, una jornada de formación bajo el título “Acompañar en el duelo”.

Dirigida a voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, ministros extraordinarios de la Comunión, agentes de la pastoral de la salud, así como a profesionales del ámbito sanitario, pretende dar herramientas para el acompañamiento en los momentos de duelo, tendrán lugar en el Seminario diocesano de Jaén.

La jornada dará comienzo con la acogida a las 9:30 de la mañana. Después, el religioso camilo y Director del Centro Asistencial y de Humanización de la Salud de San Camilo, en Tres Cantos, D. José Carlos Bermejo, ofrecerá la ponencia, “Introducción al duelo”.

A las 12 dará comienzo la segunda conferencia, “El duelo pediátrico” a cargo de Montserrat Esquerda licenciada en medicina (pediatría) y psicología, máster en bioética y Delegada Pastoral de la Salud Lérida.

La jornada es gratuita y para inscribirse hay que hacerlo a través del correo electrónico: pastoraldelasaludjaen@gmail.com.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

La ciudad de Jaén acoge, este jueves, el encuentro de responsables de la Pastoral de la Salud de las Diócesis del Sur. Organizado por la Pastoral de la Salud de Jaén, ya que el Obispo Don Sebastián es responsable de éste área en ODISUR (Asamblea de los Obispos del Sur de España). La Casa de la Iglesia acogerá a los participantes que llegará desde todos los rincones de Andalucía.
Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Celebrábamos ayer la Jornada por la Vida, en el contexto de la Solemnidad de la Encarnación del Señor, con el lema: “La vida, un don inviolable”. Hoy contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia, esta joven de 25 años cuya historia refleja una acumulación de sufrimientos personales y carencias institucionales que interpelan a toda la sociedad. 
Comienza la cuenta atrás para nuestra peregrinación diocesana a Lourdes con nuestra Hospitalidad

Comienza la cuenta atrás para nuestra peregrinación diocesana a Lourdes con nuestra Hospitalidad

Este año 2026 comenzamos nuestra vuelta a Lourdes el domingo 5 de julio hasta el viernes día 10 que estaremos de regreso a casa. Como todos los años queremos ofrecer a los mayores y enfermos de nuestra Diócesis la oportunidad de encontrarnos todos a los pies de Nuestra Señora en Massabiel y vivir la experiencia de la sanación que nos ofrece María, junto a la fuente de agua que brota en su gruta.
Hoy, 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, con una convivencia en Andújar

Hoy, 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo, con una convivencia en Andújar

La Diócesis de Jaén celebrará este 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo con una convivencia en la parroquia San Miguel de Andújar, a las 19 horas, organizada por la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes. A las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía y a las 20 horas se rezará en Santo Rosario.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo