Carta Pastoral INFANCIA MISIONERA 2012 (22 de enero de 2012)

17 enero de 2012
Don Ramón del Hoyo López
     Muy queridos fieles diocesanos:
     El próximo domingo, día 22 de enero, celebramos esta jornada anual, bajo el lema: “Con los niños de América, hablamos de Jesús”.
     Durante los años precedentes hemos venido uniéndonos a los niños de Asia, de África y de Oceanía. En éste lo haremos con los del querido continente americano, tan cercano afectivamente para los españoles.
     Es cierto que hay millones de niños cristianos en todo el mundo que, con ocasión de esta jornada anual, rezan unos por otros y hasta entregan su ofrenda personal a las Obras Misionales Pontificias para que distribuyan su colecta entre los niños y niñas más necesitados.
     Lo más importante, sin duda, es despertar su generosidad para con otros y ser ya misioneros del Evangelio de Jesús. Sabemos que son muchos los que pasan sus propinas y ahorros de su hucha para ponerlos en manos necesitadas de ayuda. Entre todos llenar hucha de monedas de amor.
     También en Jaén hay “pequeños” misioneros que son “grandes” ante Jesús. Niños y niñas en toda su geografía que rezan muchos días por los misioneros y que les ayudan. Les conozco desde las parroquias y Colegios. En esta jornada debemos invitarles, los mayores, en favor de esta colaboración y unirnos también nosotros a su generosidad. No importa el resultado tanto como suscitar en ellos la alegría que se siente en el compartir generoso y ser misioneros de Jesús junto con los niños cristianos de todos los continentes.
     Encomiendo de forma especial a los sacerdotes, catequistas y profesores de religión que les hagan llegar esta carta y les expliquen lo grande que es amar y preocuparnos de que en todo el mundo se conozca a Jesús y su Evangelio, también los niños, y hagan una oración juntos por los que viven en América.
     Agradezcamos a la Delegación Episcopal de misiones su interés y el seguimiento de esta jornada en nuestra diócesis, para que haga llegar al Papa sus resultados, a través de las Obras Misionales Pontificias. Animaros también de forma especial a los Arciprestazgos de Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Bailén-Mengíbar y Martos-Torredonjimeno a quienes les corresponde hacer esta colecta conforme al acuerdo y calendario diocesano.
     Gracias por vuestra generosidad, en nombre del Señor.
    + Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Vigilia de las Espigas: «Torredelcampo será un altar para «el amor de los amores»

Vigilia de las Espigas: «Torredelcampo será un altar para «el amor de los amores»

Como cada año, celebramos la tradicional Vigilia de Espigas dedicada a la solemne adoración al Santísimo Sacramento. En esta ocasión tendrá lugar el próximo 15 de junio y nos congregaremos en Torredelcampo, donde sus calles y plazas se harán altar para recibir y adorar al Amor de los amores.
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Desde hace veinte siglos la Iglesia viene anunciando esta gran noticia: el mismo que expiró en la cruz, el que fue envuelto en lienzos y sepultado, cumplió su palabra: «Al tercer día resucitaré» (Mt 27,63). La muerte ha sido vencida y ha triunfado la vida. Su nueva vida ya no es vida terrena sino vida en plenitud, propia de Dios. Pero más allá de este hecho histórico, el triunfo de Cristo trasciende las leyes de la historia y es la parte central del mensaje cristiano.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo