Bendición de un oratorio en la campaña a favor de los “sin hogar”
22 noviembre de 2008El pasado miércoles 19 de noviembre, nuestro obispo D. Ramón del Hoyo bendijo el oratorio de la Casa-Hogar Santa Clara, para personas sin hogar.
En el contexto de la celebración de la semana de oración y sensibilización sobre la realidad de las personas sin hogar, y en el primer aniversario de la inauguración de la casa-hogar Santa Clara, se celebró la eucaristía de bendición, con la participación de las personas acogidas, educadores y personal de la casa y de los servicios generales de Cáritas Diocesana. El oratorio es el rincón de la casa donde la presencia del Padre acogedor se hace especialmente sensible.
Después de una año de funcionamiento la Casa-hogar Santa Clara acoge a 11 personas, (durante el año han pasado más de 20 en distintos periodos) que han decidido voluntariamente iniciar su proceso de “salida” de la calle. La Casa está casi el tope de su capacidad, teniendo en cuenta el personal y lo medios con que contamos y las distintas circunstancias que han llevado a estas personas a vivir en la calle, y por tanto el proceso y seguimiento personalizado que cada uno necesita.
“Santa Clara” quiere ser el Hogar, mucho más que techo, signo de esperanza, luz al final de túnel recorrido por estos hermanos nuestros a lo largo de su vida en la calle. Signo visible y significativo de la Iglesia samaritana preocupada por los hijos de Dios tirados al borde del camino.
Como actos de de esta campaña a favor de los “sin hogar”, se ha programado un videoforum sobre el tema en los salones parroquiales de San Roque, el viernes 21 a las 8 de la tarde; y la Eucaristía el domingo 23 de noviembre, a las 12’30 de la mañana, en la capilla del convento de Santa Clara. Actos a los que todos están invitados.