La Evangelización marca el  trabajo del curso pastoral 2018-2019

11 septiembre de 2018

En torno al altar se reunió la Curia diocesana este lunes para inaugurar el curso, y lo hizo con la celebración de una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Miembros del Colegio de Arciprestes, Delegados y Directores de Secretariados, miembros del Consejo de Asuntos Económicos, el Consejo de Gobierno… todos quisieron compartir el Pan a la vez que poner en las manos del Señor el trabajo y sus frutos ante el curso que comienza.

En las palabras del Obispo en su homilía dirigidas a la Curia recordó debemos colaborar con el proyecto salvífico del Señor. «Somos verdaderamente colaboradores. Y los que estamos aquí, los que tenemos una tarea, los que tenemos una responsabilidad, una misión en la Curia diocesana, de un modo patente, desde cada una de las tareas que desempeñamos, estamos cooperando con la acción salvadora de Dios. Somos parte de un proyecto. La grandeza de nuestra misión, por muy pequeña e insignificante que parezca, esa es siempre parte de la misión de Cristo, por tanto, la Curia debe tener unos objetivos y unas motivaciones».

A la vez, el Prelado anunció una remodelación de la Curia, para que «lo que somos y lo que hacemos tenga  una unidad y esa unidad se la tiene que dar un proyecto que es la de ser misioneros y evangelizar». A lo que añadió, «Toda tarea pretende ser solamente una cosa, que todos juntos, unidos al Pastor, podamos ser el Rostro de Cristo, sintiéndonos todos servidores».

Este curso, el segundo de los cuatro que comprende el Plan Pastoral, «Caminando en el sueño misionero de llegar a todos», está dedicado a la Evangelización. Las bases del trabajo pastoral de los próximos meses será explicado por los distintos Arciprestazgos a partir del 1 de octubre.

Al finalizar la Eucaristía, la Curia se reunió en una ágape fraterno.

Galería Fotográfica: «Eucaristía inicio de curso 2018-2019»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo