El Obispo de Jaén, protagonista del programa Testigos Hoy de Canal Sur

30 junio de 2018

Este domingo, en el programa religioso «Testigos Hoy» de Canal Sur Televisión, han emitido una profusa entrevista al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Durante más de diez minutos, el Prelado jiennense analiza, de la mano de la periodista Susana Herrera, la realidad de la Diócesis del Santo Reino:  Hablan del Plan Pastoral Diocesano, de las Vocaciones, de la Vida contemplativa, de la labor caritativa de la Iglesia de Jaén.

Una entrevista que puede ver de forma íntegra en este enlace:

Vida Diocesana
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
Intenciones de oración para el mes de mayo

El Camino de Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025, nos invita en este mes de mayo a unirnos a las intenciones del Papa Francisco, de la Conferencia Episcopal y de la Diócesis. Se trata de unir a nuestra Iglesia diocesana en la oración diaria para hacer de este año 2024, una auténtica preparación que nos ayude a experimentar la fuerza de la esperanza de Dios.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila