Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación en La Merced de Jaén
12 junio de 2018El pasado día 7 de Junio, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el sacramento de la confirmación a sesenta confirmandos pertenecientes a las parroquias de Nuestra Señora de la Merced y San Bartolomé de la Jaén. Junto al Obispo concelebraron los sacerdotes que ejercen su ministerio en ambas parroquias.
En la homilía, Don Amadeo destacó la relevancia de la recepción de este Sacramento: al recibirse el don del Espíritu Santo se fortalecía y completaba la obra del Bautismo. Se lograba un arraigo más profundo como hijo de Dios y se unía más íntimamente a la Iglesia.
Toda vez que explicó a los confirmandos que éste era el Sacramento de la madurez cristiana que nos capacitaba para ser testigos de Jesús.
El Prelado manifestó que es Dios el que siempre toma la iniciativa: «Dios nos había elegido, no por nuestros méritos sino por pura gracia de Dios, por lo tanto debíamos estar eternamente agradecidos al Dios de la misericordia». Uno a uno los confirmandos fueron recibiendo el don del espíritu santo mientras en el templo resonaba su nombre y las palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo».
Una celebración donde la unción y la alegría se entrelazaban en la auténtica fiesta del Espíritu.
Juan Jesús Cañete Olmedo
Párroco de Ntra. Sra. de La Merced