Bendición de las instalaciones del Centro El Jordán

18 noviembre de 2010

Centro Jordán     El sábado 13 de noviembre el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo presidía el acto de bendición de las instalaciones  del Centro El Jordán, situado en la céntrica calle Muñoz Garnica de la capital jiennense.
     Dicho centro surgió de la iniciativa de Cáritas Parroquial de San Ildefonso. Diariamente el centro está ofreciendo 50 desayunos y 15 duchas calientes. “La construcción del centro se inició hace un año porque sabemos que hay una gran necesidad de personas que están en la calle y no tienen donde dormir, ni desayunar y sobre todo les falta ese calor humano. Lo inauguramos el 4 de octubre lo inauguramos y ya hemos dado 1.000 desayunos y unas 300 duchas”, explica Pedro Medina, responsable del centro.      Como consecuencia de la llegada de inmigrantes por la Campaña de la Aceituna ya desde principios de noviembre la gente se acerca de forma masiva al centro. “Es materialmente imposible atender a todos, por eso el centro está entregando tarjetas con valor de 15 días. Cuando vencen esas tarjetas le damos entrada a otras personas”, continúa Medina.
     Durante el acto de bendición el Sr. Obispo quiso felicitar a la comunidad cristiana de San Ildefonso por el proyecto de caridad que están desarrollando. “Quiero felicitarles por el proyecto y por todo lo que significa. No es que vayamos a resolver todos los problemas de la sociedad, pero hacemos lo que podemos. Así ha caminado la Iglesia durante 20 siglos ya haciendo mucho bien. Y nosotros vamos a continuar haciéndolo”.
     D. Ramón del Hoyo incidió, además, en la importancia de la participación de los laicos en la vida cristiana. “Los cristianos hemos de salir de la Iglesia a la calle. Este año trabajamos en el Plan Pastoral dando importancia a la vocación de los laicos. Debemos convencernos de que sin los laicos no se puede evangelizar. Es fundamental que lleven la semilla del Evangelio a la sociedad. Y este es un ejemplo. De aquí saldrán personas diciendo que les quieren y que les cuidan. Esa es la respuesta de los cristianos y juntos y organizados podremos llegar más lejos”.
     Previamente, en la Parroquia de San Idelfonso se había celebrado una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.
     Vanessa Muñoz, periodista
     Ver fotos