El Obispo inaugura el Belén de Caja Rural

13 diciembre de 2017

Los bajos de la Catedral de Jaén acogen, hasta el próximo 7 de enero un Nacimiento napolitano que ha instalado la Fundación de la Caja Rural de Jaén.

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, bendijo este Belén acompañado del Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas así como del Gerente de la Fundación, D. Luis Jesús García-Lomas y la responsable del Área de Cultura, Dª Pilar Rodrigo.

Después de la lectura del Evangelio de San Lucas, que narra el nacimiento del Mesías, el Obispo asperjó con agua bendita las figuras de este Belén y con este gesto también quiso bendecir a la comunidad cristiana “y a todos los que pasen por él”.

Este Nacimiento, de estilo napolitano, tiene muchos guiños a la ciudad de Jaén. Ya que en él se representan lugares tan emblemáticos de la ciudad como La Puerta del Ángel, el Pilar de Arrabalejo, el Convento de Santa Clara o un molino de aceite. Además, los pastores lucen los trajes típicos de chirris y pastiras.

Dicho Be­lén se po­drá vi­si­tar has­ta el pró­xi­mo 7 de enero, de lunes a domingo y en horario de 11 h a 14 h y de 17 h a 20.30 h (ex­cep­to los días de Na­vi­dad, Año Nuevo y Reyes que permanecerá cerrado. Y los días 24 y 31 de diciembre que será solamente en horario de mañana).

Galería Fotográfica: “Bendición Belén Napolitano de Caja Rural 2017”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
El Papa León XIV publica su primera encíclica: «Magnifica humanitas»

El Papa León XIV publica su primera encíclica: «Magnifica humanitas»

Con motivo del 135.º aniversario de la «Rerum novarum», el Pontífice reflexiona en su primera encíclica, «Magnifica humanitas», sobre la doctrina social de la Iglesia en la era de la inteligencia artificial. El llamamiento a custodiar «una magnífica humanidad habitada por Dios», promoviendo la verdad, la dignidad del trabajo, la justicia social y la paz. En la era digital, es necesario desarmar la IA y superar la teoría de la «guerra justa», relanzando el diálogo y el multilateralismo.
La Vigilia de Pentecostés pide por los frutos de la visita a España del Papa León XIV

La Vigilia de Pentecostés pide por los frutos de la visita a España del Papa León XIV

La Catedral de Jaén acogió, en la noche del sábado, una solemne Vigilia de Pentecostés en la que los fieles se unieron en oración para pedir por los frutos de la próxima visita del Papa León XIV a España. La celebración, presidida por el Obispo, Monseñor Chico Martínez, junto al Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, contó, también, con la participación de varios sacerdotes de la diócesis y numerosos fieles que acudieron el templo catedralicio.
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo