Nuevo convenio entre la Fundación Caja Rural y la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

1 junio de 2017

La Fundación Caja Rural de Jaén firmó,el pasado día 23 de mayo, un nuevo convenio de colaboración con la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo. Convenio que se enmarca dentro del programa “La Rural Patrimonio”, con el que pretende favorecer la restauración, conservación y difusión del patrimonio de la provincia de Jaén como fuente de riqueza única y así contribuir a su puesta en valor.

La obra objeto de restauración es un lienzo, con marco (240×190 cm), que representa “Descanso en la Huída a Egipto”, del siglo XVII, y que se atribuye a la Escuela Granadina de Alonso Cano.

El convenio fue rubricado por el gerente de la Fundación, D. Luis Jesús García-Lomas y el párroco, D. Andrés Nájera. Al acto asistió también el Director de la sucursal de la entidad en la localidad, D. José Morales, y el representante de Patrimonio en el Consejo Pastoral, D. Ramón Rubiales. Igualmente estuvo presente D. Antonio Custodio López; restaurador iliturgitano,  que será el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración.

Con esta restauración la Parroquia prosigue la labor de recuperación de su patrimonio, iniciada ya hace varios años.

Ramón Rubiales Gª del Valle
Representante de Patrimonio en el Consejo Pastoral
Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción  de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
Ya se acometen los trabajos de restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la Catedral

Ya se acometen los trabajos de restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la Catedral

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha visitado este viernes la Catedral de Jaén, para interesarse por los trabajos de restauración de la obra Retablo de la Virgen con el Niño, que está llevando a cabo el conservador de la seo jiennense y restaurador de bienes culturales, Néstor Prieto.
Nota informativa ante los desperfectos ocasionados en la patrona de Villarrodrigo a causa del temporal

Nota informativa ante los desperfectos ocasionados en la patrona de Villarrodrigo a causa del temporal

La Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Villarrodrigo informa a todos los fieles y vecinos de que, debido a las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas, se ha producido un incidente estructural en la capilla donde se venera a la patrona del pueblo, Nuestra Señora de Albanchez.
Don Sebastián visita algunos de los talleres artesanos fundadores de la Asociación Jiennense de Arte Sacro

Don Sebastián visita algunos de los talleres artesanos fundadores de la Asociación Jiennense de Arte Sacro

El obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, giraba, este lunes una visita pastoral a algunos de los talleres de la Asociación Jiennense de Arte Sacro, ubicados en Andújar, donde ha podido conocer, de primera mano, el trabajo de los principales artesanos que mantienen viva la tradición artística y devocional de la diócesis.
La exposición “Ecclesia in Tosiria”, culmina en Torredonjimeno los actos del VIII centenario de la reinstauración de la fe cristiana

La exposición “Ecclesia in Tosiria”, culmina en Torredonjimeno los actos del VIII centenario de la reinstauración de la fe cristiana

El pasado sábado fue inaugurada, en el Castillo de Torredonjimeno, la Exposición “Ecclesia in Tosiria. El Tesoro de la Fe. 800 años de Arte y Cristianismo”. Este proyecto, organizado por las parroquias de San Pedro y Santa María y el Ayuntamiento de Torredonjimeno es el colofón a una serie de actos conmemorativos del VIII Centenario de la reconquista y de la reinstauración de la fe cristiana en la ciudad.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo