Ibros celebra las fiestas en honor a su Patrona, Ntra. Sra. de los Remedios

8 mayo de 2017

Esta es la música que suena de una manera muy especial en la villa milenaria de Ibros en  el florido mes de Mayo. Días grandes, días esperados, días festivos, días santos, días de Pascua en los que florece perennemente la flor más hermosa en estas tierras de María en el centro de la diócesis: la Santísima Virgen de los Remedios.

Si la Pascua es hermosa en todos los lugares, aquí lo es de una forma singular ya que está engalanada por la presencia maternal de la Madre Dios. Ella es el orgullo y la alegría del pueblo ibreño. Ella es la Madre buena que aúna a todos. En torno a Ella se hace fiesta solemne y devota.

En Ibros, María Santísima de los Remedios va abriendo paso a la luz de la gloria de Dios. Engalanada con las mejores joyas, vestida de fiesta, resplandeciente como el sol… proclamando la grandeza de Dios que ha obrado maravillas no sólo en Ella sino también en la persona de su Hijo Santísimo y en cada uno de nosotros.

Realmente se respira un ambiente festivo que sorprende a cuantos nos visitan estos días. De modo especial Ibros ha contado la presencia de su obispo D. Amadeo que ha querido hacerse presente para animar en la fe a los fieles cristianos de la parroquia “San Pedro y San Pablo” presidiendo la solemne Eucaristía del día tres de Mayo y participando con alegría en una multitudinaria procesión.

Éste es el “Día Grande de Ibros”. Es el  día de la Virgen que se ha visto engrandecido con la presencia de nuestro estimado obispo que admiró a los ibreños con su elocuencia y cercanía. D. Amadeo se sintió ibreño bajo el manto de la “Remediadora” a la que “rezaba de pequeño en la iglesia de su pueblo natal” según indicó el mismo en la homilía.

Juan Antonio Marín
Párroco de Ibros

Galería fotográfica: «Fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Remedios en Ibros»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo