64 fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en El Salvador de Alcalá la Real

27 junio de 2025

El pasado 19 de junio, la comunidad parroquial de El Salvador en Alcalá la Real, acogió con gran alegría a 64 confirmandos de distintas parroquias del Arciprestazgo, acompañados de sus catequistas, padrinos, padres, abuelos y la comunidad cristiana, para recibir el Sacramento de la Confirmación.

La ceremonia fue presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por su secretario, D. Francisco Javier de la Cova Martínez; por el párroco de El Salvador, D. Francisco Daniel Villacañas Moreno; y su vicario parroquial, D. Patrick Ebeng Mgal’a y tres sacerdotes más de nuestra ciudad, D. Juan Ramón Gómez López, D. Antonio Pérez Rosales y D. Antonio Guerrero Quesada.

En su homilía, Don Sebastián pidió a los confirmandos que se pusieran de pie y dijeran a Dios: “presente” “aquí estoy Señor.” “Aquí estoy para recibir este gran regalo que hoy me quieres dar.”

Asimismo, el Prelado hizo hincapié en los siete dones del Espíritu Santo. Estos dones, explicó, son regalos de Dios para ayudar a los creyentes a crecer en santidad y a servir a los demás. Al usarlos, los creyentes muestran que Dios está presente en sus vidas y que Él los guía.

Destacó, además, el don de la fortaleza que es el que da la valentía para afrontar los obstáculos, tentaciones, a vivir en comunidad y a perseverar en la fe.

A continuación, se celebró el rito propio de la Confirmación, con la imposición de manos y la unción con el santo crisma.

Antes de finalizar la ceremonia, el párroco dedicó unas palabras de agradecimiento al Obispo, por el gran día que se había vivido en la parroquia.

Tras recibir la bendición, todos los confirmandos y sacerdotes concelebrantes pudieron hacerse una foto con Don Sebastián en el altar de la iglesia, con “El Salvador” de fondo, titular de la parroquia alcalaína que lleva su nombre y que tuvo el honor de vivir este gran día de gracia y alegría.

Toda la comunidad cristiana de El Salvador da las gracias a Dios por permitir acoger al Espíritu Santo en nuestro corazón y recibir sus siete dones. También, a nuestro Pastor diocesano por su presencia una vez más en nuestra parroquia y en nuestra ciudad y por su gran cercanía con todos los feligreses.

Don Sebastián, aquí tiene su casa para cuando quiera volver.

Parroquia El Salvador

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, el lunes 4 de mayo, la 162ª Asamblea de los Obispos del Sur de España, a la que pertenecen las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. La sostenibilidad de la vida contemplativa, un encuentro de laicos a celebrar en Málaga, los seminarios y la próxima visita del Papa a España centran también los trabajos de la Asamblea.
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Los días 29 y 30 de abril han sido testigos del primer encuentro de delegados de Pastoral de la Salud de Andalucía, no es que sea la primera vez que nos reunimos sino la primera vez que lo hacemos de esta manera. Hemos compartido las diócesis de Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Málaga y el director del Departamento de pastoral de la salud de la Conferencia Episcopal Española, junto a nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, como responsable de la Pastoral de Salud de Andalucía.
Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Al adentrarnos en el florido mes de mayo, mes que la piedad cristiana ha consagrado de manera singular a la Santísima Virgen María, nuestro corazón se vuelve con especial cariño hacia Aquella que, llena de gracia (cf. Lc 1,28), fue elegida por Dios para ser Madre de su Hijo y Madre nuestra.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo