300 personas asisten a la Conferencia pro vida de Monseñor Cañizares

16 noviembre de 2010

Conferencia pro vida de Monseñor Cañizares     Unas 300 personas se reunieron el pasado sábado 13 de noviembre, en el Salón de actos del Seminario, para escuchar la Conferencia del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos Mons. D. Antonio Cañizares Llovera. La Conferencia, que llevaba por título «La Iglesia ante la vida naciente: enseñanza y testimonio», se enmarca en la jornada la celebración que Su Santidad el Papa Benedicto XVI va a celebrar en Roma el próximo día 27 de Noviembre, en las primeras vísperas del Adviento y a cuya celebración se nos ha invitado a toda las diócesis a tomar parte, tanto a nivel de Sede Episcopal, como de parroquias y lugares de culto.
     Monseñor Cañizares, que fue interrumpido varias veces por los aplausos de los oyentes, disertó con absoluta claridad sobre el problema del aborto y su legislación en España, una de las más radicales de Europa; defendió la postura de la Iglesia a favor de la vida en todas sus etapas y circunstancias; ayudó a los asistentes a reflexionar sobre las consecuencias de la cultura de la muerte, que se nos quiere imponer, e invito a los cristianos y a las personas de buena voluntad a comprometerse por la cultura de la vida, que es la única que de verdad tiene futuro.

     Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto de amor conyugal llega a nuestra Diócesis. A lo largo del fin de semana, un grupo de matrimonios se ha estado formando, en la localidad de Canena, para ser ellos quienes impulsen este movimiento en la Iglesia de Jaén.
Nota de Familia y Defensa de la Vida «A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana»

Nota de Familia y Defensa de la Vida «A favor de la dignidad e igualdad de toda vida humana»

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida hace pública esta nota ante la nueva Ley sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.