13 de noviembre: Conferencia de Monseñor Cañizares en Jaén

5 noviembre de 2010

Monseñor Cañizares    El Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, ha invitado al Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos Mons. D. Antonio Cañizares Llovera a impartir una Conferencia en el marco de la celebración que Su Santidad el Papa Benedicto XVI va a celebrar en Roma el próximo día 27 de Noviembre, en las primeras vísperas del Adviento y a cuya celebración se nos ha invitado a toda las diócesis a tomar parte, tanto a nivel de Sede Episcopal, como de parroquias y lugares de culto.   
    El título de la Conferencia será: La Iglesia ante la vida naciente: enseñanza y testimonio.
    Tendrá lugar en el Salón de Actos del Seminario Diocesano el día 13 de noviembre, sábado a las 20 horas.
    Organiza: Delegación Episcopal de Familia y Vida

 


 

CAÑIZARES LLOVERA, Antonio

Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos


Nacimiento: Nació el 10 de octubrede 1945, Utiel, arquidiócesis de Valencia, España.

Educación: Seminario Menor de Valencia, Valencia; Seminario de Valencia, Valencia; Pontificia Universidad de Salamanca, Salamanca (doctorado en Teología, especialización en catequesis).

Sacerdocio: Ordenado el 21 de junio de 1970, Sinarcas, Valencia, por el Arzobispo de Valencia, Mons. José María García de la Higuera. En la arquidiócesis de Valencia fue vice-párroco y delegado para la catequesis. En la arquidiócesis de Madrid fue profesor de teología catequética. Profesor de Teología Fundamental en el Seminario Conciliar de Madrid; coadjutor de la parroquia de "San Gerardo"; director y profesor del Instituto de Ciencias Religiosas y Catequesis San Dámaso, Madrid; responsable de ladirección de estudios en el Seminario de Madrid; miembro de diversas comisiones y secretariados de la Conferencia Episcopal Española; promotor de la Asociación Española de Catequetas; director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe (1985-1992). Fundador y primer presidente de la Asociación Española de Catequistas. Director de la revista Teología y Catequesis.

Episcopado: Elegido Obispo de Ávila el 6 de marzo de 1992. Consagrado el 25 de abril de 1992, en la Catedral de Ávila por Mario Tagliaferri, Arzobispo titular de Formia y Nuncio Apostólico en España, asistido por el Card. Ángel Suquia Goicochea, Arzobispo de Madrid y por el Card. Marcelo González Martín, Arzobispo de Toledo. Promovido a la Sede Metropolitana de Granada el 10 de diciembre de 1996. Miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde el 10 de noviembre de 1996. Administrador apostólico de la diócesis de Cartagena de enero a octubre de 1998. Presidente de la Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Española en 1999. Transferido a la Sede Metropolitana de Toledo el 24 de octubre de 2002. Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Española durante el trienio 2005-2008.

Cardenalato: Creado Cardenal en el consistorio del 24 de marzo de 2006. Recibió ese mismo día la birreta roja y el título de San Pancracio.

En la Curia Romana es miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, 8 de abril de 2006, y de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 6 de mayo de 2006.

Información adicional: El Ayuntamiento de Utiel le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad, 11 de septiembre de 2006. Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (España), 4 de julio de 2007, "por su labor intelectual como profesor universitario y escritor, como por su intensa labor pastoral en el terreno social y en la defensa de la vida".

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo