Vivir e intentar hacer vivir

Manuel Lozano, Lolo          “Vivir e intentar hacer vivir” es la intención que he comenzado a abrigar tras la sesión constitutiva de la Comisión Diocesana pro-beatificación de MANUEL LOZANO GARRIDO en la que el Sr. Obispo comentó entre otras las líneas propias de actuación de la delegación episcopal de pastoral de la salud con “los enfermos” resaltando que había que incluir a “los mayores”  y de un modo especial a “los discapacitados y ciegos”.
          Para “intentar hacer vivir” era preciso dar un primer paso: Dirigirme a los presidentes, gerentes, directores de centros, residencias, asociaciones relacionados con el mundo del “discapacitado”para anunciarles el gran acontecimiento de la BEATIFICACIÓN, para acercarlos a la figura de “LOLO”, para hacerles ver que poner en contacto a “los discapacitados” con “EL DISCAPACITADO”que les precedió y que ahora la Iglesia al subirlo a los altares, está llamado a ser un aliciente de primera magnitud que dé sentido a su vida condicionada, que redundará en una mejor calidad de vida ya que al ponerse en contacto con el “tesoro escondido” no dudarán en vender todo cuanto creen tener y les absorbe.

          Para “intentar hacer vivir” era preciso dirigirme de una manera fraternal a los “agentes de pastoral de la salud” (ministros extraordinarios de la comunión recientemente elegidos o reelegidos y responsables de grupos de visitadores de enfermos) y poner en sus manos unos artículos precisos y concisos en torno a “LOLO” para que haciéndose una idea la más nítida posible, puedan trasmitir a los enfermos que visitan y a los que se deben sentir llamados a visitar, hacerles “familiar” a quién les ha precedido en la enfermedad, discapacidad, dolor, dándole una impronta evangélica a su situación como se sintetiza en el tríptico divulgativo.
          “Intentar hacer vivir” intentar entrar en contacto con este cristiano ejemplar  del siglo pasado, cuyos contemporáneos aún viven entre nosotros, independientemente que puedan asistir o no, a la gran ceremonia de la BEATIFICACIÓN que tendrá lugar en Linares el próximo sábado día 12 de junio a las 19´30 horas. (para tal fin entra en contacto  con  www.beatificaciondelolo.es o llama al teléfono 686 52 00 58). Si tus circunstancias no te lo permiten, la fe no tiene fronteras; puedes unirte “en espíritu y en verdad”; puedes conectar con los medios: “COPE” “RADIO MARÍA” “RADIO LINARES”. Estos te facilitaran seguir los actos en directo.
          “Intentar hacer vivir” es el objetivo primordial asignado por el Sr. Obispo a esta delegación de SALUD para que los miembros más pobres y más débiles de nuestra sociedad jienense  puedan ser los que ocupen un lugar preferente en tan fausto acontecimiento y se beneficien de las gracias del cielo  que nuestro PADRE DIOS  quiera hacernos llegar por mediación de nuestro querido y entrañable “LOLO”.
          “Intentar hacer vivir” a grandes y chicos, cercanos y lejanos, practicantes y no practicantes, religiosos e indiferentes, residentes u hospitalizados, en centros o en sus domicilios, en la parroquia o en la asociación,…. es nuestro deseo, nuestra ilusión, nuestro quehacer, nuestro anhelo.
Un acontecimiento único en nuestra Iglesia Diocesana, en nuestra Provincia de Jaén, merece la pena cuánto hagamos, para que no solo pase a la historia, sino lo más importante: impacte en nuestra vida de cada día y se traduzca en aliciente para darle sentido cristiano a la contrariedad, como fue en la vida del que HOY se BEATIFICA.
          Manuel Galiano Marín
          D. E. Pastoral de la Salud, Capellán del hospital “San Juan de la Cruz” de Úbeda y coordinador del arciprestazgo de Úbeda

Compartir: