Retiro de Cuaresma en el Santuario de la Virgen de Cuadros: El amor de Dios como centro de nuestra vida

Un día más en el que el Señor nos regala su amor. Un grupo de jóvenes de diversas edades que compartimos la fe en Cristo Jesús, nos desplazamos a la localidad de Bedmar para tener una jornada de oración y meditación en torno a Nuestra Señora de Cuadros. Un día de retiro espiritual, en este tiempo de Cuaresma, en el que pudimos poner silencio a todos los ruidos que día a día nos distraen para poder poner cara a Dios y así escuchar su voz en nuestro corazón.

Esta vez, acompañados de nuestros incansables directores espirituales de la Delegación de Juventud, hemos podido entender que somos instrumentos que Dios utiliza para llevar el mensaje del Evangelio a aquellos que aún no lo conocen, comprendiendo que somos protagonistas principales de la creación y que cada uno tenemos una misión encomendada por nuestro Padre Celestial. Del mismo modo, pudimos disfrutar de nuestra Madre, María  Santísima de Cuadros, la mejor compañera y la mejor guía para el sendero de la fe verdadera, esa Mujer que no dudó en decir sí a Dios para convertirse en el primer Sagrario de Cristo en la tierra.

Un día espléndido, en un enclave rural maravilloso, rodeados de un paraje natural que solo Dios ha podido crear, disfrutando de un rato de oración personal con Dios. Al término de la mañana, un ágape hizo mella en nuestro día, un momento de convivencia en el que pudimos compartir experiencias, vivencias e impresiones que cada uno encontramos en nuestro caminar diario. Del mismo modo, al concluir nuestro almuerzo dimos comienzo el Vía-Crucis en el que meditamos las catorce estaciones del mismo contemplando las distintas obras de misericordia, a la misma vez que caminábamos en oración camino de la torre de Bedmar, que se vislumbra desde la ermita.

Tras esto y como culmen de este fabuloso día, el Señor se hizo Eucaristía y pudimos celebrar la Santa Misa en el interior de la ermita de la Virgen de Cuadros para que así, alimentados de la Palabra y el Pan de Vida, pudiésemos manifestar que Cristo Vive y que por Amor vino para quedarse entre nosotros.

Carlos Velasco Sánchez
Equipo Delegación Juventud y Vocaciones Diócesis de Jaén

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma para jóvenes en Santuario de Cuadros»

Compartir: