Presentación del Vol. IX del Synodicon Hispanum

14 marzo de 2010

Jorge Fernández Sangrador, director de la BAC     El próximo martes, 16 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral la presentación del volumen IX de la colección Synodicon Hispanum. Este volumen, de 934 páginas y editado por la Biblioteca de Autores Cristianos (Madrid), contiene la edición crítica de los sínodos anteriores al concilio de Trento (1545-1563) de la Abadía de Alcalá la Real, y las diócesis de Guadix y Jaén.
     En el acto intervendrán el Director de la Biblioteca de Autores Cristianos, D. Jorge Juan Fernández Sangrador, y el Deán y Archivero de la Catedral D. Francisco Juan Martínez Rojas.
     En el volumen que se presenta están recogidos los textos de los sínodos de Jaén de 1478, 1492 y 1511.