Mensaje cuaresmal del Sr. Obispo de Jaén para Hermandades y Cofradías

13 enero de 2010

Don Ramón del Hoyo López     Cercano ya el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López, ha publicado su Mensaje Cuaresmal para Hermandades y Cofradías, invitando a los cristianos cofrades a vivir “el tiempo de gracia que nos conducirá a la nueva Pascua. El símbolo de la ceniza, lejos de ser un gesto puramente exterior, significa la actitud penitente, de conversión del corazón del cristiano que termina con la “nueva luz” en nuestras manos en la Noche de Pascua. La Cuaresma es camino de búsqueda, de cercanía a Dios; una peregrinación interior personal y como pueblo de Dios hacia un nuevo encuentro con su misericordia, por medio de su Hijo Jesucristo…"
     La Cuaresma es cada año a la vez camino nuevo y exigente, que invita a volver a Dios con un corazón nuevo, optando por una vida en caridad y justicia, desde la alegría y la esperanza que nos viene de Jesús Resucitado.

Descargar el Mensaje cuaresmal del Sr. Obispo de Jaén para Hermandades y Cofradías