Los alumnos de 5 años del Colegio “San Bonoso y San Maximiano” conocen el origen de sus tradiciones

Los alumnos de Educación Infantil, de 5 años,  del colegio “San Bonoso y San Maximiano” de Arjona, visitaron el pasado 14 de junio la iglesia de Santa María y el Santuario de las Sagradas Reliquias. Con el propósito de acercar desde la infancia a estos escolares a la tradición de las fiestas patronales  “Fiestasantos”, tan enraizadas en la cultura de esta “ciudad de Arjona”.

En la iglesia de Santa María se hizo un repaso a la historia de los Mártires para  posteriormente explicar las tradiciones cronológicamente: “ “Campanica del Turrón”, “Fiesta de la Luminaria”, taller de “farolillos”, la echada de pesos y banderas. Los niños disfrutaron en cada momento y fueron obsequiados con un sobrero de dos picos artesanal y una medalla como recuerdo, junto al delicioso desayuno de bizcochos de los Santos que fue ofrecido por Productos Campos.

En el acto han participado, el párroco de Arjona, D. Eugenio Casado Morente; el concejal del Ayuntamiento de Arjona, D. Manuel Alberto Jaén; el presidente de la hermanad de los Santos, D. Pedro Lorite  y la directora del colegio “ San Bonoso y San Maximiano”, Dª Juana Mª Quirós Juárez, junto a las tutoras de infantil de 5 años, Dª Inmaculada Cubillas Agudo  y Dª María de la Cabeza Cuenca Barranco, y  la profesora de religión católica, Dª Mª del Carmen de Torres Gómez, desde cuya área se ha organizado dicha actividad, sin olvidar que los principales protagonistas fueron los niños y niñas de Arjona, herederos directos de esta fiesta cristiana de “Fiestasantos”.

Colegio San Bonoso y Maximiano de Arjona

Compartir: