Instalación de contenedores de ropa en Bailén

20 octubre de 2016

Recuperaciones Redoble, empresa de la Fundación Cáritas Jaén, ya ha instalado los primeros contenedores de recogida de ropa en Bailén. En concreto, son tres colocados en las lonjas de las parroquias del municipio: San José Obrero, La Encarnación y El Salvador. De este modo, a partir de ahora, los vecinos de Bailén que quieran colaborar podrán donar ropa usada a Cáritas. Las prendas en buen estado se repartirán, una vez higienizadas y preparadas, entre aquellas personas que lo necesiten, y el resto se destinará a reciclado. En las próximas semanas está previsto que se instalen más contenedores en diferentes municipios de la provincia, una vez que los respectivos ayuntamientos concedan la necesaria autorización. Después de los de Bailén se va a instalar otro en Torreperogil y en Baños de la Encina.

Ver más fotos

Caridad
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

la Conferencia Episcopal Española la reunión de la Asamblea sinodal de la Iglesia en España con la participación de los representantes de los grupos sinodales en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. Esta Asamblea se celebra entre las dos sesiones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tienen lugar en Roma y tiene como objeto presentar y trabajar el documento «Hacia octubre de 2024».
Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Actualizar la identidad y el marco de referencia de la pastoral con personas migradas. Y ofrecer, desde la diversidad aportada por las migraciones, algunas claves para afrontar los desafíos del futuro. Con este […]
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.