I Encuentro de Agentes de la Pastoral de la Salud con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo

El próximo 11 de febrero la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo, en esta ocasión con el lema, «Gratis habéis recibido, dad gratis». 

La Diócesis de Jaén ha organizado, a través de la Pastoral de la Salud, que dirige el sacerdote D. Joaquín Rafael Robles Medina, el I Encuentro de Agentes de Pastoral de la Salud. Se desarrollarán durante la jornada del 16 de febrero en el Seminario.

Están destinadas a los Ministros Extraordinarios de la Comunión, Visitadores de Enfermos y Voluntarios de Cáritas, así como toda aquella persona relacionada o no con el ámbito de la salud, que se sienta vocacionada a trabajar en este ámbito de la Pastoral.

El Encuentro de Agentes de Pastoral de la Salud tendrá la acogida a las 10 de la mañana, para a las 10:30 hacer una oración. A continuación, D. Xabier Azcoitia  Responsable Atención espiritual y Responsable voluntariado Centro Asistencial San Camilo en Tres Cantos, ofrecerá la charla “Herramientas para integrar a la familia en la administración de sacramentos”.

Después de la pausa para el café, se presentará la Hospitalidad de Lourdes a cargo del Consiliario, D. Joaquín Rafael Robles y del Director del Secretariado de Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas.

La mañana concluirá con la presentación de la figura del Beato Lolo, a cargo del postulador de la causa de Beatificación, Monseñor D. Rafael Higueras Álamo.

El Encuentro concluirá con una comida de convivencia. Para asistir al Encuentro no hace falta inscribirse, sólo acudir al Seminario diocesano el día 16 de febrero a las 10 horas.

Jornada Mundial del Enfermo 2019

Con esta Campaña se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento del recibido. Es necesario hacer una reflexión en la importancia del voluntariado y la necesidad de animara más personas en esta dirección.

Materiales:

Folleto

Subsidio Litúrgico

Estampa

Cartel

Compartir: