Hoy celebramos la Jornada Mundial del Enfermo

Hoy, 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año bajo el lema “Cuidémonos mutuamente”.

El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 9 de mayo la Pascua del enfermo. 

 El mensaje del Papa Francisco, destaca la importancia de este momento para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. En particular, señala, a las personas que sufren en todo el mundo la pandemia del coronavirus, así como a los más pobres y marginados.
El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez  Magro, también ha hecho pública una pastoral en la que recuerda a los enfermos que son  «los predilectos de Jesús: a curar enfermos dedicó la mayor parte de su paso por la tierra; la compasión de Dios la puso siempre a vuestra disposición».
Compartir: