Encuentro vocacional en Valdepeñas de Jaén

8 diciembre de 2010

Valdepeñas de Jaén     A una hora muy taurina, las cinco de la tarde, y con una gran ilusión, casi un centenar de jóvenes de 1º a 4º de E.S.O., tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro-diálogo con dos jóvenes seminaristas del Seminario Mayor de Jaén, Manolo que cursa sexto curso y Antonio, que está en primero.
      La jornada comenzó con la proyección de un video titulado: “la velocidad de Dios”, que sirvió como ambientación para la charla posterior con la que los seminaristas, consiguieron despertar en los jóvenes presentes la pregunta sobre la necesidad de escuchar al Señor y responder al proyecto de amor y felicidad que tiene especialmente para los que empiezan a buscar y preguntarse por su futuro, con el profundo deseo de encontrar el camino que de verdad, los haga plenamente felices, siempre y cuando respondan al plan de Amor que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Tras la breve charla y una vez compartidas sus experiencias vocacionales, Manolo y Antonio abrieron el diálogo interpelando a los chicos y chicas y  animándolos a la reflexión, además de responder a las preguntas que iban surgiendo.
      Una vez, concluida la charla, celebramos la Eucaristía con todos los chavales, monaguillos y monaguillas a la que se sumó un gran número de fieles cristianos valdepeñeros que se unieron a la oración por las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa a la vez que escucharon las emocionadas e ilusionadas palabras de unos jóvenes que lo han dejado todo por seguir al Señor a través de la vida sacerdotal.
      Tras la Eucaristía, compartimos un opíparo aperitivo durante el cual los chavales pudieron dialogar más distendidamente con los seminaristas y compartieron un rato de alegría.
      Dios quiera, que esta porción de pueblo de Dios se vea bendecida pronto con corazones generosos dispuestos a servir al Señor desde la vida sacerdotal o religiosa. En ello estamos trabajando incansablemente, con la esperanza puesta en que Dios escoja a chicos y chicas para servirles desde el amor y la entrega a los demás.

Ver fotos del Encuentro