El Seminario acompaña a nuestro Obispo Don Sebastián en su toma de posesión

7 diciembre de 2021

La comunidad del Seminario ha vivido uno de sus días más importantes, pues el pasado sábado 27 de noviembre, nuestro Obispo D. Sebastián ha tomado posesión en una Eucaristía que ha tenido lugar en la Catedral de Jaén.

Con una gran afluencia de público, el acto comenzaba a las puertas del Palacio Episcopal, con motivo del recibimiento de nuestro nuevo Obispo, para dirigirse a la Catedral. La Eucaristía comenzaba con la presentación por parte del Nuncio Apostólico, Monseñor Bernardito Auza, para seguir con unas palabras de nuestro Obispo emérito D. Amadeo, a través de las cuales hizo un balance de su episcopado.

Tras la presentación y la lectura de las Letras Apostólicas, Monseñor Auza invitó a D. Sebastián a sentirse en la cátedra y le hizo entrega del báculo, momento tras el cual una representación de la Diócesis se acercó a la Cátedra, para después proceder a la continuación de la Eucaristía. En la homilía, nuestro nuevo Obispo manifestó a todos los fieles su intención de unirse a nosotros para seguir trabajando por el Reino de Dios.

Terminada la celebración, y siguiendo las recomendaciones por la pandemia de COVID-19, D. Sebastián recorrió las naves de la Catedral saludando y bendiciendo a los fieles presentes.

Una vez regresamos al Seminario, tuvimos un fraternal y agradable ágape compartido con la comunidad del Seminario de Cartagena que había venido a acompañar a nuestro Obispo, ya que D. Sebastián procede de dicha Diócesis; un momento de gran riqueza, pues pudimos compartir muchas experiencias y vivencias con todos los seminaristas. D. Sebastián, acompañado de nuestros formadores, nos hizo una visita y nos dirigió unas afectuosas palabras de alegría, ánimo y valentía, reiterándonos su interés por seguir trabajando juntos por el Reino.
Terminamos este bello día con una pequeña convivencia con los jóvenes de la Delegación de Juventud y Vocaciones, quienes también se habían dado cita para recibir a nuestro nuevo Obispo.

D. Sebastián, desde el Seminario estamos deseosos de continuar trabajando para configurarnos con Cristo Pastor, y alcanzar así ese sueño misionero de llegar a todos. Pedimos por usted.

Comunidad del Seminario