El Obispo de Jaén inaugurará, el lunes, las  XXII Jornadas de Obispos, Arciprestes y Vicarios

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, inaugura las XXII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, en esta ocasión, bajo el título de “La Iglesia acompaña en la enfermedad y en la muerte”.

Las Jornadas, que se desarrollarán en el Seminario diocesano de Jaén, contarán con la presencia de un centenar de sacerdotes, entre Arzobispos, Obispos, Vicarios y Arciprestes.

Durante tres días, los participantes podrán profundizar en la Pastoral de la Salud, la enfermedad, la muerte y el acompañamiento con ponencias como “La Escucha, un instrumento básico del acompañamiento a quien sufre”, y “El acompañamiento en el duelo”, que serán impartidas por  D. José Carlos Bermejo Higuera. Dr. en Teología Pastoral Sanitaria. Director del Centro de Humanización ‘S. Camilo’. Madrid.

El segundo día, se desarrollarán las conferencias “La pastoral de la salud en la parroquia” y “La pastoral de la salud en el hospital” que expondrá  D. Jesús Martínez Carracedo. Lic. en Pastoral de la salud. Director del Departamento de P.S. de la CEE.

Las jornadas se completarán con visitas culturales a la Catedral de Jaén, a  Úbeda y a la de Baeza.

Compartir: