Don Amadeo preside el Claustro final del curso del Seminario diocesano de Jaén

20 junio de 2020

El pasado 19 de junio, presidido por el Obispo, tuvo lugar el Claustro final del curso del Seminario diocesano de Jaén. Las condiciones del aula magna de nuestro Seminario permitieron que el evento pudiera realizarse presencialmente.

El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después de la preceptiva lectura y aprobación  del acta del claustro anterior, tomó la palabra Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis. El Obispo, después de dar la bienvenida a  los profesores, destacó el buen desarrollo de curso, a pesar de las condiciones especiales que ha supuesto la pandemia ocasionada por el COVID-19. Don Amadeo agradeció el esfuerzo realizado,  tanto por los profesores  como por  alumnos, para adaptarse en estas circunstancias excepcionales. Seguidamente señaló que, el próximo curso,  varios sacerdotes serán enviados para cursar  estudios de Teología y Sagrada Escritura, con el objetivo de que el Seminario siga manteniendo una calidad óptima en su profesorado.

Con posterioridad, tomó la palabra el  Rector, D. Juan Francisco Ortiz González,  quién hizo un breve esbozo del desarrollo de curso pasado condicionado, en su desarrollo final, por la pandemia. El Rector valoró la respuesta eficiente del profesorado, ante las dificultades que la situación ha planteado. En otro orden de cosas comunicó que al día de hoy, había varios candidatos para  incorporarse, en el próximo curso, a nuestro  seminario lo que siempre es un motivo de alegría.

Siguiendo el orden del día, tomó la palabra  D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios del Seminario,  quien abordó temas propios del claustro de profesores e informó sobre las repercusiones que tendría para el Seminario la inminente incorporación de la Facultad de Teología de Granada, centro al que nuestro Seminario está afiliado, a la Universidad Loyola. Finalmente,  terminó dando las gracias, en nombre de todo el claustro, a los profesores D. Alfonso Alcalde por el servicio que ha prestado durante este año, y a D. Francisco de la Torre Tirado que, después de 30 años de docencia, pasa a la condición de emérito.

El claustro concluyó con una oración a la Santísima Virgen.

Juan Jesús Cañete Olmedo
Jefe de Estudios del Seminario

Galería fotográfica: «Claustro final del curso del Seminario diocesano»