D. Mariano Cabeza Peralta celebra el XXV Aniversario de su Ordenación Sacerdotal

El sacerdote diocesano y Promotor del Culto Eucarístico, D. Mariano Cabeza Peralta, celebraba el pasado miércoles, 19 de abril, sus Bodas de Plata Sacerdotales.

Arropado por familiares, amigos, y un buen número de feligreses, de las diversas parroquias en las parroquias en las que ha ejercido su ministerio sacerdotal,  a las 19.30 horas presidía una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, donde es actualmente párroco.  Dicha Eucaristía estuvo, concelebrada, entre otros, por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

“Puedo deciros y dar testimonio de que Cristo me ha cumplido cada una de sus promesas y la más importante de todas es que ni un solo día de estos 9.125 días que tiene 25 años, me he sentido abandonado por El. Lo que me he visto es superado y sobrepasado de su presencia, de su acción a través de mí. Y lo que he sentido en muchas ocasiones es una profunda pena por no saber devolver a Dios ni un ápice de lo mucho que me da”, aseguraba Cabeza durante su homilía.

Insistía, además, en que “hoy para mí es día de acción de gracias a Dios y a todos los que colaboraron a la llamada de Dios, a las personas que Dios puso en mí camino para colaborar en su obra. 25 años es una buena ocasión para decir Gracias. Más en este mundo de derechos, donde todos nos merecemos todo y donde tan pocas gracias se dan”.

Ese mismo día, a las 9 horas D. Mariano daba las gracias a Dios también en la Catedral de Jaén.  “El motivo de mi presencia en la S.I. Catedral es porque justo hoy, 19 de abril de 2017 hace 25 años que D. Santiago García Aracil me ordenó  presbítero al servicio de la Iglesia de Jaén y de los hermanos. He querido volver al lugar donde todo comenzó, al igual que los apóstoles volvieron a Galilea en busca del Resucitado”.

Y quiso recordar “aquel 19 de abril, Domingo de Resurrección, con el gozo de la noche pascual vivida, en la misa del día recibimos el orden sacerdotal Ramón Arévalo, Antonio Pozo y yo”.

Asimismo, el día 20 de abril celebraba en Porcuna, su localidad natal, el 25 aniversario de su primera Misa.

Tras estas celebraciones, el sacerdote ha querido dar gracias “por vuestra presencia y gracias por vuestras oraciones y muestras de cariño. Han sido días de muchos recuerdos, muy felices y de mucho agradecimiento a Dios y a vosotros”.

Galería fotográfica: “Bodas de Plata Sacerdotales de D. Mariano Cabeza”

­

Compartir: